Monday, November 29, 2010

Puebla, México

La semana pasada tuve la necesidad de hacer un viaje relámpago a la Ciudad de Puebla, en México. La Capital de Puebla es conocida como Puebla de los Angeles, por que según cuenta una leyenda fue trazada por ángeles. Volver a Puebla fue un tanto extraño para mi pues es donde pasé gran parte de mi infancia temprana y, aunque fue hace ya mucho tiempo, al regresar al lugar de inmediato comenzó a surgir en mi cabeza una serie de recuerdos de aquellos días cuando asistía al Kinder y a clases de Tae Kwon Do por las tardes, aquellos días soleados llenos de juegos y buenos recuerdos. A pesar de haber vivido ahí una infancia feliz, ahora Puebla es un lugar de mi completo desagrado por varias razones, entre ellas su gente y su acento, su actitud y su eterno afán de querer siempre ser como el DF sin lograr acercarse si quiera un poco, sin mencionar el absoluto sentimiento de desagrado que sienten todos los Poblanos por los Defeños, al igual que la mayoría de los Provincianos en México.

De cualquier manera, sentí la necesidad de documentar ese viaje como lo hago con todos mis viajes, así que he aquí el resultado de dicha documentación, hecha por cierto con mi Nikon D80 (y un objetivo 18-70mm) que hace mucho no usaba y que estoy muy contenta de haber retomado de tal abandono provocado por mi Nikon D700.


















Wednesday, November 24, 2010

Serie: La Eterna Fiebre por el Futbol

Ya sea en México, Francia, Argentina, España, Inglaterra o muchos otros países, la pasión por el Futbol parece no tener fin; antes, durante y después de la Copa Mundial de Futbol los comunmente llamados "Pamboleros" demuestran su fanatismo por este deporte en sus casas, en campos deportivos, parques, calles...en fin, donde haya un balón, ahí estarán. Prueba de ello es este "Pambolero" haciendo piruetas y acrobacias cerca de la Basilique du Sacré-Cœur en Montmartre, Paris.









Friday, November 19, 2010

Serie: Les Voitures Françaises-Bijoux Vintage

Vintage es lo primero que me viene a la mente al ver estos autos Franceses que, más que "vejestorios", son considerados valuables joyas de una época por la que siempre se sentirá cierta nostalgia.













Tuesday, November 16, 2010

The Amazing Skies of Paris

Siempre he encontrado interesante lo diferente que puede lucir el cielo en distintas partes del mundo; aparentemente, todos vivimos bajo el mismo cielo, pero basada en lo que he podido ver, me parece que estoy en desacuerdo con tal declaracion. Aunque todos muy distintos uno del otro, la mayoría son incríbles y los de Paris, por supuesto, no son la excepción.


Arcueil

Arcueil

Arcueil

Notre Dame

Notre Dame

View of Paris from Montmartre

Notre Dame

Notre Dame


Saturday, November 13, 2010

Los Monumentos de Paris

Paris, la Ciudad Luz, es una de las ciudades más interesantes para visitar en el mundo. Siempre llena de Arte, Cultura y Arquitectura que dejan a todos perplejos pues no sólo son siempre interesantes, si no que poseen una gran belleza.